Grandvalira invierte 6 millones de euros en mejoras de infraestructuras y servicios

20/11/2012 - 09:45

Grandvalira es más grand que nunca.  La estación más grande del sur de Europa ha presentado esta mañana las novedades de la temporada de invierno 2012-2013, en un acto organizado por Ski Andorra. La inversión de Grandvalira para esta temporada es de 6 millones de euros y se ha centrado en la ampliación de la superficie esquiable, que pasa de 205 a 210 kilómetros, con 6 pistas nuevas, una de ellas, única pista de descenso de Andorra. Las experiencias Grandvalira se complementan con un amplio abanico de ofertas de restauración, con una novedad singular, el Vodka Bar, único en los Pirineos; más actividades para los niños y la mejora de las zonas freeride. Además, este año la estación acogerá la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y la Copa de Europa Masculina de Esquí Alpino.

INVERSIÓN EN LA MEJORA DE LAS PISTAS

Grandvalira ha aumentado hasta 210 kilómetros la superficie esquiable, 5 más que el año pasado, a través de la apertura de 6 pistas nuevas. Entre ellas, se encuentra la pista Àliga, la primera pista de descenso de Andorra que busca consolidar a la estación como el mejor destino de esquí alpino de primer nivel de los Pirineos.

Además, para este invierno, la estación garantiza nieve en el 60,5% de su extensión gracias a la innivación con producción de cañón. (instalación de 9 cañones de nieve y renovación de los existentes).

Respecto a las pistas, esta temporada se ha habilitado una nueva zona para debutantes en el sector Encamp, donde se accede con el nuevo telesquí Cortals. En cuanto a la modalidad freestyle, se han mejorado los snowparks: en Grandvalira-El Tarter se ha creado la línea de módulos más completa de los Pirineos y un nuevo big air; en el Snowpark Xavi se ha ampliado la superficie innivada y en el Sunset Park Peretol se ha instalado más módulos, más saltos y un innovador concepto de park nocturno llamado Sunset Street Plaça.

NUEVAS TENDENCIAS DE RESTAURACIÓN

Grandvalira inaugura este año el Vodka Bar, un exclusivo local, único en los Pirineos, que ofrece a los esquiadores una experiencia inolvidable a 2.150 metros de altura.

Para finalizar la jornada de esquí, el restaurante L’Abarset seguirá acogiendo el mejor ambiente après ski para disfrutar de fiestas temáticas y de una amplia programación musical con nuevos DJ´s y pequeños conciertos.

Otra de las novedades es el Red Chill Out Tapas and Bar, un espacio con terraza-lounge y hamacas que está totalmente integrado en la naturaleza pirenaica gracias a su arquitectura de madera y decoración de montaña. Deliciosas tapas y DJ´s le darán ritmo para convertirlo en el lugar preferido de los más jóvenes.

Por otro lado, el original Grandvalira Iglú Hotel abre una terraza, un nuevo servicio de masajes y un jacuzzi.

NUEVOS PRODUCTOS PARA LA FAMILIA

La estación ofrece una amplia gama de experiencias para todos los públicos y edades. Esta temporada vuelve el servicio de esquí retrac para facilitar el esquí fuera pistas a los más aventureros y, para los más pequeños, la Experiencia Imaginarium es la mejor opción que combina clases de esquí con actividades de aventura. El Circuit Bababoom, por otro lado, ha ampliado su espacio para ofrecer más juegos, animaciones, caminos y diversión para los pequeños.

Este invierno Grandvalira potenciará el servicio Top Class, una experiencia personalizada para el cliente que dispone de un monitor y espacios exclusivos de acogida.

NUEVOS PRODUCTOS PARA LOS JÓVENES

Grandvalira ha llegado a un acuerdo con Gore-Tex para potenciar el freeride. Por ello, la Escuela de Esquí y de Snowboard ofrecen clases de estas modalidades para aquellos que tengan un nivel medio/medio-alto, Además, se han renovado 2 áreas donde se organizarán diferentes eventos patrocinados por la marca: dos máster class de freeride a cargo de los reconocidos riders Seb Michaud y Bruno Compagnet.

La estación también ha firmado para los próximos 3 años con Land Rover, que tendrá la exclusividad del sector de automoción en Grandvalira y creará el Land Rover Circuit, una escuela de conducción sobre nieve situada en el Pla d’Espiolets en el sector Soldeu y que se inaugurará el 28 de diciembre.

UNA ESTACIÓN DE CAMPEONATO

Esta temporada Grandvalira sigue apostando por el esquí de competición. La estación acogerá 4 grandes eventos:

  • La Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado en la categoría femenina y masculina, que tendrá lugar el 16 y 17 de febrero en la pista Antenes de Grandvalira-Grau Roig
  • La Copa de Europa masculina de Esquí Alpino de eslalon y eslalon gigante, durante los días 2 y 3 de marzo en la pista Avet de Grandvalira-Soldeu
  • La 9ª edición del Total Fight Masters of Freestyle, donde los mejores riders internacionales de snowboard disputarán la prueba de slopestyle el 30 y 31 de marzo, mientras que el 5 y 6 de abril lo harán los de freeski
  • La primera edición de la Copa Pirineus-Freestyle, campeonato internacional de snowboard y freestyle formado por pruebas de slopestyle y big air para la categoría masculina y femenina, que tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero en el Sunset Park Peretol del sector Grau Roig de Grandvalira

 

NUEVAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

La página web de Grandvalira ha sido renovada para convertirla en un portal mucho más interactivo, dinámico, intuitivo y fácil para el usuario. Desde la nueva web se podrá obtener información sobre la predicción meteorológica y ver en directo el estado de las pistas, gracias a las webcams instaladas por toda la estación. Se ha creado un mapa interactivo que permite realizar una visita virtual y obtener fotografías de 360°, además de un canal de vídeo exclusivo para que los esquiadores puedan conocer las pistas antes de ponerse los esquís. La nueva página web es compatible con cualquier dispositivo móvil o tablet.

Cabe destacar que Grandvalira sigue apostando por la importancia de las redes sociales y continúa en el ranking de las 5 con más seguidores de Facebook a nivel europeo. Para esta temporada se han trazado estrategias de gran influencia en Twitter con etiquetas como #GANESDENEU, se ha abierto un perfil en Instagram para involucrar más a los clientes y se ha construido una plataforma de e-commerce para fomentar la venta online.

EMBAJADORES DE LA NIEVE

Este año Grandvalira también estrena el programa Embajadores de la Nieve, un plan que cuenta con 15 caras conocidas del sector del deporte, la cultura, la gastronomía y la moda, que se encargarán de dar a conocer al resto del mundo la estación más grande del sur de Europa. El programa se presentará en Andorra el próximo 15 de diciembre con una gran fiesta de inauguración.

 

DESCARGA AQUÍ EL DOSSIER DE PRENSA DE LA TEMPORADA 2012-13


Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Google Plus Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2018
Proudly developed with by Bitanube